Después de diez años sin exponer fotografía la famosa galería reúne la obra de 38 artistas
Cuando el próximo 25 abril la Galería Saatchi de Londres abra las puertas de Out of focus se habrá roto lo que parecía un maleficio. Casi diez años después de que la polémica exposición Soy una cámara, de Tierney Gearon, fuera acusada de incitar a la pornografía infantil, la fotografía vuelve a protagonizar una exposición de la conocida sala.
En diez años el panorama fotográfico, afectado también en muchos de sus principios por la irrupción de nuevas tecnologías, ha cambiado notablemente. Empachados de imágenes, cansados de un exceso de estímulos visuales, con las lógicas dudas sobre las fronteras que separan a la fotografía del arte, el espectador de hoy llegará a las nuevas apuestas de Saatchi tan sediento de novedades como imperturbable ante ellas. Y es ahí donde está el reto de una muestra que los críticos y expertos esperan con lógica avidez. Para conocer el veredicto final habrá que esperar un mes.
De la fotografía documental clásica a la reelaboración de imágenes encontradas, del retrato surrealista a los juegos de composición, de una falsa naturaleza a la realidad de una pequeña habitación urbana: Out of Focus reunirá a 38 artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Australia, Suiza, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Turquía y Benín.
Podrán verse obras de: Michele Abeles, Leonce Raphael Agbodjélou, Adam Broomberg & Oliver Chanarin, Olaf Breuning, Jonny Briggs, Elina Brotherus, Anders Clausen, Mat Collishaw, J H Engström, Mitch Epstein, Andreas Gefeller, Daniel Gordon, Noémie Goudal, Katy Grannan, Luis Gispert, Matthew Day Jackson, Chris Levine, Matt Lipps, Ryan McGinley, Mohau Modisakeng, Laurel Nakadate, Sohei Nishino, David Noonan, Marlo Pascual, Mariah Robertson, Hannah Sawtell, David Benjamin Sherry, Meredyth Sparks, Hannah Starkey, John Stezaker, A L Steiner, Mikhael Subotzky, Yumiko Utsu, Sara VanDerBeek, Nicole Wermers, Jennifer West y Pinar Yolaçan.
Nenhum comentário:
Postar um comentário